info@anav.com.mx

Image

Reconocidos destinos a nivel mundial recibieron el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Se trata de: Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, Canadá, así como Baja California Sur, Yucatán y Grupo Xcaret, en México, que han adoptado los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros.

El distintivo brindará confianza a los turistas sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que “el Sello de Viaje Seguro cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo”.

“El número de destinos globales que adoptan nuestros protocolos crece a un ritmo acelerado, es muy gratificante y muestra el éxito y la importancia del Sello de Viaje Seguro. Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”, indicó.

Guevara Manzo adelantó que, próximamente, los países que adoptarán los protocolos del WTTC para viajes seguros son: el Reino Unido, Egipto, Canadá y Chile.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur, refirió que “es un honor la inclusión de nuestro estado en la lista de destinos con Sello de Viaje Seguro del WTTC; apoyamos decididamente los protocolos para el cuidado de la salud de los viajeros, es nuestro principal compromiso. Certeza y confianza serán las constantes de nuestra nueva normalidad para el visitante, para los trabajadores del sector turístico y para quienes vivimos aquí”.

Mauricio Vila, Gobernador del Estado de Yucatán, afirmó que “nuestro estado ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas, buscamos ahora ser un referente en temas de bioseguridad para el turismo y nos da mucho gusto poder contar con el Sello de Viaje Seguro del WTTC”.

Miguel Quintana Pali, Presidente y Director General de Grupo Xcaret, destacó que “para la empresa, los visitantes y nuestros colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, el próximo 15 de junio, hemos implementado el modelo se seguridad e higiene denominado `Xeguridad 360º´, con un plan de protocolos acordes al WTTC. Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial, en términos de protección de la salud”.

Mehmet Nuri Ersoy, Ministro de Turismo de Turquía, señaló que su país “ha sido un modelo a seguir para el mundo durante COVID-19, por sistema de salud y métodos de tratamiento bien establecidos. También hemos sido pioneros en establecer la dirección del turismo seguro con un programa de certificación para la normalización del turismo, y ahora estamos contentos de ver que WTTC lleva los esfuerzos a un nivel global”.

Nikolina Angelkova, Ministra de Turismo de Bulgaria, afirmó que “el turismo es una causa y representa un mejor futuro para todos. Acogemos con beneplácito la iniciativa del Sello de Viaje Seguro del WTTC, que impulsa la recuperación del sector de viajes y turismo y restablecerá la confianza de los viajeros”.

Los destinos que recibieron el sello, cumplen los protocolos del WTTC, que fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.