info@anav.com.mx

Image

Monterrey, N.L. a 09 de enero de 2020

Estimados colegas ANAV,

Feliz año para todos ustedes, deseando que hayan iniciado un 2020 con mucha alegría y optimismo, extensivo a sus familias, colaboradores y amistades. Ciertamente tuvimos un 2019 lleno de retos y aventuras. El tipo de cambio y sus fluctuaciones, el nuevo gobierno, el sargazo en las costas mexicanas del caribe, la cancelación y retrasos de vuelos de Interjet, entre otros.

Todos esos retos nos deben de servir como un incentivo para continuar trabajando en los objetivos que nos hayamos fijado para el 2020. Nuestro sector de agencias de viajes de operación tradicional física ha demostrado que las fortalezas inherentes nos sirven para hacer frente a las adversidades y crisis que se nos vayan presentando.

En el 2019 se acrecentaron los problemas de fraudes de las agencias fantasmas lesionando la economía de los consumidores de servicios turísticos en muchas partes de México. Asimismo, la suplantación de identidad de muchos negocios del giro nuestro. En ANAV nuestro grano de arena fue responder con el proyecto Agencias de Viajes con Rostro para crear más credibilidad en la marca de nuestros negocios y demostrar al publico en general que las agencias de viajes de operación tradicional física seguimos siendo un canal de venta importante, seguro y recomendado. Parte de nuestra cadena de suministro es contar con los servicios de mayoristas, operadores y proveedores de calidad comprobada los cuales como Socios Comerciales calificados fortalecen nuestro canal de venta.

Esta claro, que en este nuevo año trabajaremos muy de la mano con la tecnología, con el desarrollo humano de nuestros asociados, con la innovación y con la debida representatividad de nuestro gremio. ANAV es y seguirá siendo un sello de reconocimiento y confianza para el consumidor.

Saludos cordiales,

TULIO BERNAL RAMIREZ
Presidente ANAV